noticias
06-08-2020

BBVA otorga al CAF un préstamo para luchar contra el Covid-19 en América Latina

BBVA otorga al CAF un préstamo para luchar contra el Covid-19 en América Latina

Se trata de un desembolso de US$200 millones para enfrentar los efectos económicos y sociales de la pandemia.

BBVA le otorgó a CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) un préstamo por US$ 200 millones, que le permitirá financiar programas para enfrentar los efectos económicos y sociales del COVID-19 en América Latina. Estos recursos se destinarán a financiar iniciativas que permitan a los países de la región atender la emergencia generada a partir del coronavirus y, asimismo, apoyar medidas contra cíclicas que ayuden a aliviar los efectos económicos en el corto plazo.

La relación entre BBVA y CAF es de larga data. Fruto de esta colaboración han surgido diversas soluciones innovadoras de financiación en distintos países de América Latina, incluyendo emisiones de bonos en los mercados de capitales domésticos e internacionales, financiaciones de proyectos, financiación de comercio exterior y financiación a pymes, entre otros. “Estamos muy orgullosos de colaborar con CAF en sus esfuerzos para mitigar los efectos del COVID-19 y fomentar la reactivación económica en América Latina. BBVA quiere ser parte de la solución y esta financiación es una muestra de nuestro compromiso”, aseguró el Presidente de BBVA, Carlos Torres Villa.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte, también elogió esta alianza colaborativa. “Seguimos trabajando para traer recursos a tasas y plazos más favorables para mejorar el bienestar de la población, mantener las ganancias sociales logradas en las últimas dos décadas y promover la reactivación económica de la región de la mano de un  aliado como es el BBVA”, explicó.

Últimas notas de Noticias
© Copyright TRES MANDAMIENTOS 2012-2020 / RSS | info@tresmandamientos.com.ar