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30-09-2020

Newsan IN inaugura su tienda online para llegar al consumidor final

Newsan IN inaugura su tienda online para llegar al consumidor final

Impulsado junto a Fundación Tzedaká, el primer programa de triple impacto de Argentina contará con su propio marketplace virtual para seguir fortaleciendo a sus protagonistas.

En el auge del comercio online y con el fin de dar la posibilidad a los consumidores de acceder a productos con impacto ambiental positivo y a contribuir activamente con programas sociales, Newsan IN estrena su tienda online, Electro Solidario. El lanzamiento de la plataforma surge de un acuerdo de cooperación entre Fundación Tzedaká y Newsan. En el marco del mismo, la empresa dona a la fundación electrodomésticos que requieren reparaciones.

Los arreglos los realizan personas capacitadas a través del programa Newsan IN, el primer servicio postventa con impacto social de Argentina. La iniciativa tiene por objetivo fortalecer la generación de negocios inclusivos y contempla una oportunidad genuina de inclusión para aquellas personas que por diversos motivos encuentran barreras para acceder al mercado del trabajo. Al mismo tiempo, habilita al consumidor una nueva forma de comprar con impacto social, económico y ambiental, a una relación conveniente de precio-calidad.

Desde sus inicios, más de 100.000 electrodomésticos han sido reparados a través de este programa. Ahora, los productos reacondicionados son comercializados en este nuevo marketplace. “Newsan IN completa el ciclo de la economía circular, extendiendo la vida útil de los productos y reinsertándolos al mercado, con impacto positivo”, remarcó Marcela Cominelli, Gerenta de Relaciones Institucionales de Newsan.

“Newsan IN completa el ciclo de la economía circular, extendiendo la vida útil de los productos y reinsertándolos al mercado, con impacto positivo”, remarcó Marcela Cominelli, Gerenta de Relaciones Institucionales de Newsan.

La inauguración del marketplace se da en el auge del comercio electrónico y se posiciona como la modalidad de compra que más creció en los últimos meses, con un 90% de los argentinos que compró al menos una vez durante la pandemia por este medio. En el último año, nuestro país ocupó el primer puesto en América Latina del ranking de consumo online.

En este contexto de incertidumbre global, la empresa también ha buscado la mejor forma de proceder. Desde que se disparó la crisis por COVID-19, Grupo Newsan se dedicó a reformular algunas cuestiones centrales del negocio y a acompañar el trabajo de quienes están en la primera línea de batalla, articulándose en diversas iniciativas. Con presencia en varias provincias, el impacto en su producción se sintió temprano, como en Tierra del Fuego, una de los lugares más afectados por el virus, por lo que iniciaron la cuarentena obligatoria con anticipación a la nacional. A medida que el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) se vuelve más y menos laxo, la empresa y Newsan IN junto a sus aliados seguirán buscando contribuir a entornos cada vez más resilientes.

La cuarentena llevó a la empresa a repensarse en más de un aspecto. A mediados de 2020, hizo un repaso de sus principales logros en el marco de un webinar presentado por Dane Smith, Managing Director de FSG. La cita se convirtió en un espacio de reflexión sobre la creación de valor en este escenario sin precedentes.Para el lanzamiento de la quinta edición de su Reporte de Sustentabilidad, llevó adelante un encuentro online inédito del que participaron más 700 personas. Vía streaming, se compartieron los principales hitos de la gestión corporativa durante 2019 que se detallan en el documento. El informe se elaboró en torno a cuatro pilares, reportando temas prioritarios como gestión del talento, cadena de valor, la preservación de los recursos naturales y la generación de valor en la comunidad.

Durante el encuentro, el experto llevó adelante una conferencia sobre la creación de valor enfatizando el rol del negocio frente a los planteos y escenarios de pandemia y post-pandemia. “Mientras el mundo se enfrenta a la crisis de COVID-19, una cosa se está haciendo evidente: las compañías que entiendan profundamente cómo la salud de sus negocios está conectada con la salud de la sociedad son las que tendrán más probabilidades de prosperar.  El valor compartido brinda a las empresas un enfoque para comprender cómo pueden fortalecer su modelo de negocios resolviendo problemas sociales y de salud, siendo clave para desarrollar una ventaja competitiva”, reflexionó Smith. Así, quedará por ver qué novedades en onda sustentable y humana seguirán compartiendo el Grupo y su innovador programa de impacto social Newsan IN este 2020.

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